¿Cómo puedo reprogramar la recogida? |
Si necesitas reprogramar tu recogida por algún motivo, por favor ponerse en contacto con nuestro departamento de Operaciones en el teléfono 91 4285478 - 91 1278474 o a través de nuestra dirección de correo electrónico a su disposición: [email protected] |
Incidencia en la recogida (mensajero no se presenta en domicilio para la recogida) |
Si la empresa de transporte no acude a recoger puede deberse a los siguientes motivos: Conductor fuera de ruta: el conductor ha alcanzado su límite de horas diarias en la ruta de distribución. Esto puede ser causado por retraso de tráfico, recogidas/entregas con tiempo de espera, etc. Eventos imprevistos: adversidades climatológicas, obras en la carretera, cortes de tráfico, averías en los vehículos, huelgas de transporte, etc. Error asignación recogida : el sistema informático del transportista ha fallado y no se ha grabado la recogida en la fecha prevista o la recogida no ha sido asignada al mensajero de la zona. Datos incorrectos/incompletos: es fundamental detallar durante el proceso de contratación todos los datos correctos y completos de la dirección del remitente. Se debe especificar nombre de la vía, número de portal, planta y puerta y si se trata de un comercio, oficina, casa, piso, parcela, nave, etc. |
Incidencia en la recogida (mensajero si se presenta en domicilio, pero no se lleva la mercancía) |
Mensajero siguiente las instrucciones de su empresa transportadora, puede tomar la decisión de no aceptar la mercancía en los siguientes casos Embalaje insuficiente/inadecuado: mensajero considera el embalaje no es apto para el transporte en caso de considerar el embalaje tiene riesgo de apertura accidental, o este no protege de forma efectiva la mercancía Mercancía no identificada: falta de etiqueta de envío u hoja de dirección (transportadora enviada a realizar la recogida e indicaciones remitidas por nuestro departamento de recogidas). Exceso de peso/medidas: el peso o volumen de la mercancía excede de forma importante con lo indicado en la solicitud de recogida.
Mercancía no preparada: el repartidor no puede esperar mucho tiempo ya que debe prestar más servicios en la ruta y tiene un plazo limitado para ello. Remitente ausente/local cerrado: el mensajero no ha encontrado a nadie en el domicilio que le entregara la mercancía. Envío de carga en Pallet: el servicio no incluye medios adicionales de carga/descarga, por lo que debes asegurarte de posicionar la mercancía en planta baja Servicios especiales: Dependiendo de las características de la mercancía a recoger, ubicación en planta superior, etc; el transportista podría solicitar cargos adicionales en concepto de mozo o manipulación especial. |
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Modificado en: Mie, 6 Sep, 2023 a 2:20 P. M.
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