¿Cancelar una recogida?

¿Cancelar una recogida?

❌ Cancelación de una recogida

En caso de que el remitente desee cancelar su envío, deberá ponerse en contacto con AlasLatinas Courier & Cargo por escrito, a través de:


 Condiciones de cancelación

  • Antes de la recogida

    • La cancelación no tiene coste alguno si la mercancía aún no ha sido recogida.

  • Después de la recogida

    • ⚠️ La cancelación implica la facturación del servicio de recogida inicial a la tarifa nacional publicada.

    • Si el aviso de cancelación se produce pasados 3 días de recibida la notificación de factura, se aplicarán además gastos de bodegaje, según tarifas y condiciones detalladas en la factura.


 Gestión de la mercancía retenida

  • La mercancía cancelada quedará retenida en la oficina principal de AlasLatinas en Madrid hasta que el remitente pase a recogerla.

  • El cliente podrá solicitar el reenvío al domicilio de origen, abonando los portes correspondientes a este segundo trayecto.


 Notas importantes

  • La facturación se realizará siempre por tramos de kilos completos.

  • Estas condiciones también aplican para devoluciones de casilleros al proveedor de origen por orden del cliente.





Tarifa de recogida inicial

En caso de cancelación de un servicio internacional una vez recogida la mercancía, se aplicará la siguiente tarifa:

ConceptoTarifa (€)
 Recogida inicialSegún tarifa nacional  publicada por AlasLatinas.
La mercancía deberá ser retirada por medios propios del cliente en nuestro almacén principal en Madrid
Cancelación > 3 díasRecogida inicial + gastos de bodegaje (ver factura)
La mercancía deberá ser retirada por medios propios del cliente en nuestro almacén principal en Madrid
 Reenvío al domicilio origenPortes correspondientes al segundo trayecto
mercancía sea transportada de regreso a su domicilio de origen 
La facturación se realizará siempre por tramos de kilos completos.
Posibles recargos adicionales por exceso de medidas, manipulación especial o servicios adicionales solicitados

 La facturación se realizará siempre por tramos de kilos completos.

Cargos
⚖️ Tramos de peso – Recogida inicia Tarifa (€)  Recogida inicial Tarifa (€)  Recogida inicial + devolución a dirección origen segundo trayecto 
de 0.1kg - a 5.0kg25€50€
de 5.1kg - a 10kg30€60€
de 10.1kg - a 15kg35€70€
de 15.1kg - a 20kg40€80€
de 20.1kg - a 25kg45€90€
de 25.1kg - a 30kg 50€100€
de 30.1kg - a 35kg55€110€
de 35.1kg - a 40kg 60€120€
de 40kg en adelante60€ coste fijo + 1.35€ por kilo adicional120€ + 2.70€ por kilo adicional
Se aplicarán solamente recargos volumen para los siguientes paquetes:
Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 100 cm:
Recargo único de 3.00€

Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 150 cm:
Recargo único de 6.00€
Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 200 cm:
Recargo único de 9.00€

❌ Coste de cancelación – Servicio internacional

Con recogida en Europa

  • En caso de cancelación, cuando la recogida ya se haya realizado en Europa, se facturará el importe indicado en el cotizador bajo el campo:
    “Transporte Recogida Europa – Tránsito Hub Madrid”.

  • La mercancía deberá ser retirada por medios propios del cliente en nuestro almacén principal en Madrid.

  • Si el cliente solicita que la mercancía sea reexpedida a su domicilio de origen, se aplicarán los portes correspondientes a este segundo trayecto

Coste cancelacion servicio internacional 

con recogida nacional realizada. 

Mercancía será enviada a remitente mediante empresa de transporte al domicilio inicial de recogida.

Recogida en Europa, se factura el X2 el coste que indique en cotizador el campo "Transporte Recogida Europa - Transito Hub Madrid" / Mercancía será enviada a remitente mediante empresa de transporte al domicilio inicial de recogida.

Puedes ver esta información también en nuestro portal de ayuda

❌ Coste de cancelación de un servicio internacional

Escenario de cancelaciónFacturación aplicadaRetiro de la mercancíaOpción de reexpedición
 Con recogida nacional realizadaCoste según tarifa nacional vigenteCliente retira en almacén principal MadridPosible, con pago de portes adicionales
 Con recogida en EuropaCoste según “Transporte Recogida Europa – Tránsito Hub Madrid” (cotizador)Cliente retira en almacén principal MadridPosible, con pago de portes adicionales