¿Como solicito una recogida a domicilio de mi mercancía?




Solicitud recogida web

Puede solicitarla vía web en https://www.alaslatinas.co/solicitud_recogida cumplimentando los datos del formulario
Al enviar el formulario, le enviaremos la confirmación de que su solicitud ha sido registrada.

 

Solicitud recogida por teléfono

Horario atención telefónica: 11:00 a 20:00 h Lunes a Viernes

+34 914285478

+34 911278474

+34 688833163

Recomendaciones para solicitar recogida de mercancía:

Los siguientes datos le serán requeridos en el momento de solicitar su recogida por teléfono:

Indique por favor si es :

**Cliente anterior (permite localizar ficha cliente con datos de recogida y entrega envíos anteriores)

**Nuevo cliente

Datos remitente:

Nombre y apellidos , (NIE, Nºpasaporte, Cédula Ciudadania )

Dirección de recogida, codigo postal, poblacion.

Teléfono, e-mail para envio de factura.

Dia y horario de recogida

Tipo de servicio solicitado

Documentos, paquete express, paquete económico...

Nº de bultos/cajas , peso aproximado

Contenido de la mercancía

Tipo de mercancía: ropa, electronicos, herramientas....

Valor declarado de la mercancía para la Aduana

Datos destinatario:

Nombre y apellidos +  Cédula Ciudadania (obligatorio para ciertos destinos)

Dirección de entrega , ciudad

Telefono destinatario.

 

¿Cuánto tarda en recogerse mi mercancía desde el momento que se solicita?

La recogida puede ser realizada el mismo dia que solicita la recogida si se trata de ciudades principales o poblaciones con presencia de oficinas Nacex-Fedex-Ups-Correos.

Para poblaciones donde no haya presencia de oficinas Nacex, la recogida se realizara al dia siguiente de la solicitud de recogida

 

¿Como puedo saber los gastos totales de un envío previo a solicitar recogida?

Para pesar y medir tu paquete necesitarás los siguientes materiales:

Báscula (casera o industrial).

Regla, metro, cinta métrica o flexómetro

Para empezar, usa esta imagen como referencia para identificar el largo, ancho y alto de tu paquete

 

Conocer los gatos totales de un envío

Por telefono, si usted conoce el peso real de su caja (Le recomendamos pesar su mercancia en una bascula electronica); indiquenos el peso, medidas de la caja y valor declarado de la mercancia y le indicaremos los gastos totales de su envio.

Cotizador en Línea; acceda al cotizador en linea de nuestra pagina web para obtener un total de los gastos totales de envío de su mercancia. 

https://www.alaslatinas.co/cotizador

 

¿A qué hora pasarían a recoger mi mercancía?

En Alaslatinas no podemos especificarte la hora exacta en la que el mensajero pasará a recoger tu envío.

Ten en cuenta que el conductor tiene más recogidas que realizar durante el día y que la organización de las rutas se modifica a diario en función de la carga destinada al código postal o zona de recogida, por lo que el horario podría verse afectado.

Es por ello que, durante el proceso de contratación, te detallamos las franjas horarias disponibles según la población y servicio seleccionado.

Dentro de este horario, facilitenos por favor una franja horaria con un intervalo mínimo de 2 horas. ejemplo: 09:00 - 11:00 horas. En algunas poblaciones es posible que las recogidas solo se puedan realizar en horarios de mañana predefinidos conforme a programación rutas mensajeros.

Estos horarios son los acordados con los transportistas, por lo tanto, no existe la opción de solicitar que pasen en una hora específica o limitar dicho margen horario. El mensajero hará todo lo posible por llegar en el horario que hayas elegido.

Recomendación: Asegúrate de que el remitente esté en el domicilio en el margén horario y que la mercancía esté correctamente embalada e identificada con su etiqueta de envío u hoja de dirección (según servicio contratado)

 

¿Quién recoge mi mercancía?

En Madrid Capital, la recogida podrá ser realizada por mensajero de ALASLATINAS o mensajero de la empresa Nacex-Fedex-Ups-Correos.
En resto de provincias de España, la recogida es realizada por mensajeros de la empresa de transportes Nacex-Fedex-Ups-Correos.
En recogidas otros paises de Europa, Dpto. recogidas le informará del nombre empresa de transportes que realice la recogida

 

¿Donde pago los gastos de envío de mi mercancía?

Posterior a la recogida y una vez recibida su mercancia en nuestra central, esta será procesada y facturada. La facturación siempre se realizará por tramos de Kilos completos. (excepto envios courier Ecuador que son facturados por tramos de 0.500 kg)
Recibirá en la dirección de correo electrónico facilitada por usted en formulario de recogida, factura del servicio e instrucciones para realizar el pago [según su opción de pago seleccionada en el formulario de recogida]
a) Ingreso / transferencia bancaria a entidad BBVA (recibirá nº de cuenta IBAN y concepto a indicar al realizar el pago)
b) Pago electrónico tarjeta debito/crédito (recibirá correo desde nuestra pasarela de pagos para completar el proceso)
c) Collect Colombia (solo disponible para envios Courier Colombia), recibirá instrucciones de pago a realizar en Colombia
Para servicio envios de documentos, el pago del servicio se solicitara por anticipado previa activación recogida
En ningun caso, se realizan pagos en efectivo a los mensajeros.
Puedes ver esta informacion también en nuestro portal de ayuda

 

¿Como debo preparar mi envío (paquetería)?

Documentos: enviar dentro de sobres, posteriormente Alaslatinas introducirá el sobre dentro de Bolsa plástica previo a su tránsito internacional

(**) Ecuador 4x4: Se admitirá el envío en Bolsas, debiendo ser resistentes.

*Paquetería:
Por seguridad, sus envios de paquetería deben ir dentro de cajas o maletas resistentes
*Utilice cajas adaptadas al volumen de su mercancía, cajas voluminosas están sujetas a recargos de volumen aplicados por las empresas de transporte nacionales e internacionales
*Si a la caja que utiliza para su empaque le sobra espacio en relación al contenido, le recomendamos recortar y reducir la caja con el fin de evitar recargos por volumen.

*Se permite el uso de cajas reutilizadas que contengan logos o marcas. Alaslatinas plastificará posteriormente estas cajas con film opaco antes de su tránsito internacional, de modo que las marcas o logos quedarán cubiertos. Le pedimos que la caja utilizada esté en óptimas condiciones, ya que si se reciben en almacén cajas que no sean aptas para el transporte, la mercancía se reacomodará en otra caja, lo cual generará costos adicionales para usted 

*En ningún caso puede cerrar los envios con candados y/o otro mecanismo que no permite la revisión de su mercancía por parte de aduanas o procedimientos de seguridad aerolíneas
*Para clientes enviando en su propio embalaje y para el caso de maletas o tulas, Alaslatinas informa que nuestro cometido no es revisar el estado del embalaje propio entregado por remitente, (puede ser maleta nueva, usada, reparada, poca resistencia de materiales, con pequeños desperfectos etc..) Alaslatinas revisa únicamente lo primordial y es que la maleta o tula cierre correctamente para evitar el contenido se pueda salir durante el transporte y como indicado en punto anterior, adicionalmente reforzamos con procedimientos para una mayor seguridad y protección. 
Embale correctamente sus envios frágiles, Alaslatinas y sus proveedores de transporte NO responden por daños o roturas en su mercancía.
*Los embalajes debe estar en buen estado para soportar el peso del contenido durante el tránsito y evitar el embalaje se abra por alguna lado produciéndose apertura de este y quedando el contenido expuesto. En caso de observar que los bultos tuvieran un peso excesivo para el tipo de embalaje utilizado y/o para su manipulación, puede ser recomendable repartir la  mercancía en bultos adicionales para su transporte.
*El embalaje debe tener unas condiciones mínimas que permitan la apertura de la caja y cierre posterior las veces que sea necesarias para  inspecciones por parte del Plan Nacional de Seguridad [PNS] (En cumplimiento de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea y disposición 10397 del BOE núm. 219 de 2017), aduanas origen y destino, o cualquier otra inspección y/o control de seguridad por parte de autoridad competente.

*Conforme a la normativa de prevención de riesgos para el transporte, los bultos a ser manipulados de forma manual deben tener un peso máximo* recomendado de entre 30-35 kg y unas medidas que permitan el bulto sea manipulado de forma manual sin ayudas mecánicas.

*Los Bultos que superen este peso 35 kg requerirán incorporación de pallets que permitan su manipulación mediante medios mecánicos, debiendo el remitente en este caso posicionar la carga en planta baja para su recogida por parte del transportista con medios mecánicos disponibles ( transpaleta, rampa elevadora camión etc.)

*Peso máximo transporte es independiente a los pesos máximos por envío establecidos por parte de las aduanas en países destino.

 

¿Como debo preparar mi envío (carga paletizada)?

A la hora de paletizar y/o embalar sus mercancías deberán tener en cuenta la norma internacional NIMF 15, que exige para determinados países la fumigación y/o tratamiento de la madera usada para los embalajes y/o pallets

 

Documentos soportes exportaciones (Facturas, Packing List, Fichas de seguridad)

*En caso de envios comerciales que acompañen factura comercial, será solicitada el envío por e-mail de la documentación a nuestro Departamento de recogidas, previo a la realización de la recogida.

Algunas mercancías por su naturaleza, aduana de origen puede solicitar documentos adicionales para autorizar su exportación ejemplos: carta de doble uso, documento No Citex, Escrito Control de residuos, Escrito no veterinario etc...

*Para mercancías susceptibles de ser clasificadas como mercancías DGR (Peligrosas), se solicitará la ficha de seguridad del producto para determinar si son clasificadas como mercancía no restringida o sujeta a reglamentación DGR

 

Etiquetados exterior cajas

[Para una rápida localización de sus cajas, durante el tránsito desde lugar de recogida hasta oficina central Madrid, le solicitamos por favor marque el exterior de sus cajas con los siguientes datos:

*Su nombre y apellidos y/o Nombre empresa [indicar los datos del remitente]

*Dirección del remitente

*Teléfono del remitente

*Nuestros Datos almacén Madrid.

Alaslatinas Courier Cargo

Avenida de la Industria 38, Nave D-8 / 28823 Coslada (Madrid)

[No indique los datos del destinatario en el exterior de las cajas, este proceso es realizado posteriormente por parte de nuestro personal a la llegada de su mercancía a oficina central Madrid y antes de ser enviada su mercancía a país destino]

 

Etiquetados exterior cajas Casilleros Alasbox

Para el caso de servicios Casilleros compras en Europa [ALASBOX], por favor de instrucciones a su tienda/proveedor que deberá indicar: 

**su nombre + apellidos + cédigo cuenta casillero [CB+++]

**dirección de entrega los datos de nuestro almacén en Madrid: Avenida de la industria 38, Nave D-8 [28823 Coslada] / Madrid

Puedes ver esta información también en nuestra pagina web ALASBOX exclusiva servicios casilleros

 

Verificación información suministrada por cliente.

Revise por favor en su factura los datos que nos ha suministrado, especialmente los datos del destinatario, ya una vez su envío inicia tránsito a pais destino, cualquier modificación en los datos del destinatario, tendrá un cargo de 15€.
El recargo por corrección de dirección se aplicará si la dirección está incompleta o incorrecta en el albarán u otra documentación de envío. Si no podemos determinar la dirección correcta contactaremos al remitente para clarificación sobre la dirección y/o instrucciones. Si no pudiéramos realizar la entrega por estas circunstancias, estaríamos exentos de responsabilidad por no haber podido cumplir el compromiso de entrega.
Para envios los cuales la notificación sobre modificación datos destinatario se realicen una vez realizados intentos de entrega en dirección destinatario, cargos adicionales serán calculados según costes locales país destino para un nuevo reenvío.

 

Seguimiento de envíos - rastreo

En su factura encontrara la numeración de su envío compuesta de 3 letras y números, este es su Código de envío asignado que le permitirá hacer seguimiento en nuestra página sección Seguimiento de envíos.
Puedes ver esta información también en nuestro portal de ayuda

 

Condiciones generales del Servicio de Recogida

En caso de que el REMITENTE desee cancelar la recogida de un envío, deberá ponerse en contacto con Alaslatinas Courier & Cargo por escrito al correo: [email protected]
La cancelación de un servicio en tiempo y forma siempre y cuando la mercancía no haya sido recogida, no tiene coste alguno para el cliente. 
La cancelación de un servicio de recogida ya efectuado [en los casos que la mercancía si haya sido recogida en la dirección indicada] conlleva la facturación del servicio de recogida inicial a tarifa publicada en nuestra página web para envíos nacionales. Si el aviso de cancelación del servicio se produce pasados tres días de haber recibido la notificación de factura, serán aplicados adicionalmente gastos de bodegaje según tarifas y condiciones que aparecen en factura. El paquete quedará retenido en la oficina principal de Alaslatinas en Madrid hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien podrá solicitar a la oficina que lo transporte hasta su domicilio de origen, con el pago de los portes correspondientes de este 2º servicio-trayecto.
Con la única finalidad de que Alaslatinas Courier & Cargo pueda proporcionar una correcta y segura prestación de sus servicios, Alaslatinas Courier & Cargo tiene el derecho de: 
A) Inspeccionar el envío en cualquier momento, lo que incluye la apertura y examen de su contenido. A tal efecto EL REMITENTE deberá acondicionar el envío de tal forma que sea posible su apertura y cierre seguros.
B) No aceptar envío alguno que no responda adecuadamente a lo garantizado por EL REMITENTE y, especialmente, los objetos declarados como inaceptables o prohibidos. En caso de encontrarse en inspecciones origen (aduanas-Rayos X u otros), mercancía prohibida su transporte, el envío quedará retenido en la oficina principal de Alaslatinas Courier & Cargo en Madrid hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien podrá solicitar a la oficina que lo transporte hasta su domicilio de origen, con el pago de los portes correspondientes de este 2º servicio-trayecto. (También se cobrará al remitente la 1º recogida nacional).
C) Transportar el envío por cualquier ruta, itinerario, procedimiento o medio de transporte que a juicio de Alaslatinas Courier & Cargo sean los más apropiados para ejecutar el transporte y/o realizar la entrega del envío.
D) No efectuar la entrega del envío y retener el mismo cuando la prestación del servicio deba ser cobrada en destino hasta que Alaslatinas Courier & Cargo o su agente representante en el país en destino haya cobrado todos los importes debidos por el transporte, derechos de aduanas, almacenaje, impuestos y cualquier otro cargo o gravamen derivado de la expedición del envío conforme a este contrato. EL REMITENTE será responsable del pago de todos los importes devengados, incluyendo los gastos de devolución del envío o gastos de abandono y destrucción, en el caso de que en destino el destinatario se niegue a realizar el pago.

E) Para cualquier solicitud de cambio en los datos de la factura deberá notificarse vía e-mail al correo: [email protected] indicando su nombre, N° de documento identidad, N° de factura y datos que solicita que se modifiquen.

Toda mercancía en depósito pendiente de pago para su envío tendrá gastos de 0.30€/Kilo/día en concepto de bodegaje a partir del 3er día. Pasados 30 días de no haberse realizado pago de la factura, la mercancía pasará a abandono. Alaslatinas Courier & Cargo (Telf. Atención al cliente: 91 4285478-911278474). 

 

¿Que no debo enviar dentro de mi paquete?

Aunque pueda sorprenderle, algunos productos, aparentemente inofensivos, pueden resultar peligrosos a bordo de un avión si se incluyen dentro del equipaje / carga.
Un avión no es como un automóvil. Durante el vuelo, las variaciones de temperatura y presión, y el propio movimiento de la aeronave, pueden causar escapes de líquidos o ignición de algunos artículos.

 

Por ello, en su cajas / equipajes / cargas no debe transportar, por ejemplo, los siguientes productos:

>Explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotécnicos). Se incluyen los Airbargs de cualquier tipo
>Gases: propano, butano (lo cual incluye las pequeñas bombonas de gas para camping, los aerosoles...).
>Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores).
>Sólidos inflamables y substancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas).
>Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos).
>Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada).
>Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial).
>Corrosivos (tales como baterías para automóviles).
>Piezas de un motor que hayan contenido combustible.
Puedes ver esta información también en nuestro portal de ayuda

 

¿Como proceder para el envío de baterías de Litio con equipo electronico?

Mercancia con restricciones aerolineas , consultar siempre antes de enviar

 

Ante el envío de 1 (uno) equipo electrónico portátil (nuevo o en uso); provisto de baterías de litio, deberá procederse de la siguiente forma: 

A) Alaslatinas, evaluará el tipo de batería (Ión Litio o Metal Litio); observando que las pilas o baterías se ajusten a los parámetros permitidos.
ALASLATINAS acepta el transporte de baterias de Ion Litio bajo la clasificacion UN3481 [Baterias de Ion Litio embaladas con equipo y/o contenidas con equipo
Restricciones: No se permite el transporte de Pilas de Ion Litio que superen los 20 Wh.
Restricciones: No se permite el transporte de Baterias de Ion Litio que superen los 100 Wh
Restricciones: Consulte siempre previamente con ALASLATINAS, si tiene intencion de enviar baterias de Ion Litio dentro de su envio, algunos de nuestros servicios de transporte NO ACEPTAN transporte de baterias de ION LITIO

 

B) En los envíos de un Equipo nuevo, con batería instalada en forma integral, lo que hace imposible extraer la batería (por ej una tablet o un i phone) o con la batería embalada con el equipo; en ambos casos ha de aceptarse aquel cuyo embalaje nunca ha sido abierto o que se mantienen las condiciones de su venta original. Siempre verificar que el equipo se encuentre totalmente apagado; Luego comprobar que el embalaje cumpla las condiciones generales de embalaje para su despacho.

 

C) En los envíos de un Equipo en Uso, con Batería instalada en forma integral (ejemplo Tablet, Iphone, etc); lo que hace imposible extraer la Batería, se deberá verificar que el equipo esté totalmente apagado, a los fines de evitar un funcionamiento incidental. En los equipos con Batería extraíble, se deberá extraer la misma, protegerla contra cortocircuitos, siendo transportada junto con el equipo. Verificar que el embalaje cumpla con las condiciones generales de embalaje para su despacho

 

Incumplimiento de notificar existencia Baterias de Ion Litio dentro del contenido envios: En el caso que cliente envie dentro de su mercancia, Pilas y/o baterias de Ion Litio sin declarar en servicios no permitidos para ello y que esta detectada en inspeccion Aeropuerto Origen, la bateria de litio  sera retenida en origen y cliente sera sancionado por importe de 50.00€ en adelante, dependiendo de los perjuicios causados, posibles paralizaciones cargas, reempaques cargas, gestion documentos C-5, tiempos espera aeropuertos etc, que haya podido generar la ocultacion de dicha informacion.
Prohibiciones:  Esta totalmente prohibido el transporte de baterías de metal litio como carga.

Prohibiciones: Esta prohibido el transporte de Baterias de Ion Litio [UN 3480] que no vayan acompañadas de su correspondiente equipo. [Ejemplos: Baterias de portatiles, Bank Power..que viajen sin equipo electronico, esta prohibido su transporte en aviones de pasajeros, debiendo ser transportadas en aviones cargueros].

El servicio de ALASLATINAS se presta mediante el transporte en aviones de pasajeros, por lo que no aceptamos baterías de Ion Litio clasificadas en UN 3480 [transportadas sin equipo]

 

Puedes ver esta informacion también en nuestro portal de ayuda

 

¿Cancelar una recogida?

En caso de que el REMITENTE desee cancelar su envío, deberá ponerse en contacto con ALASLATINAS COURIER & CARGO por escrito rellenando el formulario en nuestra página web o enviando un email a [email protected]

 

La cancelación de un servicio, si la mercancía todavía no ha sido recogida, no tiene coste alguno.

La cancelación de un servicio [en los casos que la mercancía si haya sido recogida en dirección indicada] conlleva la facturación del servicio de recogida inicial a tarifa nacional publicada a continuación. Si el aviso de cancelación del servicio se produce pasados tres días de haber recibido la notificación de factura, serán aplicados adicionalmente gastos de bodegaje según tarifas y condiciones que aparecen en factura.

La facturación siempre se realizara por tramos de Kilos completos.

El paquete quedará retenido en la oficina principal de Alaslatinas en Madrid hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien cliente podrá solicitar mercancía se transporte hasta su domicilio de origen, con el pago de los portes correspondientes de este 2º servicio-trayecto. 

*Condiciones aplica también para devoluciones de casilleros a proveedor origen por orden del cliente.

 

Tarifas envíos nacionales 2023 - Cargos cancelar un servicio internacional una vez recogida mercancía

Tramos de Peso (kg)Tarifa (€) Recogida inicialTarifa (€) Recogida inicial y devolucion a dirección origen
de 0.1kg - a 5.0kg25€50€
de 5.1kg - a 10kg30€60€
de 10.1kg - a 15kg35€70€
de 15.1kg - a 20kg40€80€
de 20.1kg - a 25kg45€90€
de 25.1kg - a 30kg 50€100€
de 30.1kg - a 35kg55€110€
de 35.1kg - a 40kg 60€120€
de 40kg en adelante60€ coste fijo + 1.35€ por kilo adicional120€ + 2.70€ por kilo adicional
Notas

Coste cancelacion servicio internacional 

con recogida nacional realizada. 

Mercancía debera ser recogida por medios propios del cliente en nuestro almacen principal

Recogida en Europa, se factura el coste que indique en cotizador el campo "Transporte Recogida Europa - Transito Hub Madrid" / Mercancia deberá ser recogida por medios propios del cliente en nuestro almacén principal

Coste cancelacion servicio internacional 

con recogida nacional realizada. 

Mercancía será enviada a remitente mediante empresa de transporte al domicilio inicial de recogida.

Recogida en Europa, se factura el X2 el coste que indique en cotizador el campo "Transporte Recogida Europa - Transito Hub Madrid" / Mercancía será enviada a remitente mediante empresa de transporte al domicilio inicial de recogida.

 

Se aplicarán solamente recargos volumen para los siguientes paquetes:

Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 100 cm: Recargo único de 3.00€
Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 150 cm:Recargo único de 6.00€
Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 200 cm:Recargo único de 9.00€
 

 

 

 

 

Puedes ver esta informacion también en nuestro portal de ayuda

 

 

Conoce tu código postal

Primeros 2 dígitos de tu código postal organizado por Provincias

  • 01 Araba/Álava
  • 02 Albacete
  • 03 Alicante
  • 04 Almería
  • 05 Ávila
  • 06 Badajoz
  • 07 Illes Balears
  • 08 Barcelona
  • 09 Burgos
  • 10 Cáceres
  • 11 Cádiz
  • 12 Castellón
  • 13 Ciudad Real
  • 14 Córdoba
  • 15 Coruña
  • 16 Cuenca
  • 17 Girona
  • 18 Granada
  • 19 Guadalajara
  • 20 Gipuzkoa
  • 21 Huelva
  • 22 Huesca
  • 23 Jaén
  • 24 León
  • 25 Lleida
  • 26 La Rioja
  • 27 Lugo
  • 28 Madrid
  • 29 Málaga
  • 30 Murcia
  • 31 Navarra
  • 32 Ourense
  • 33 Asturias
  • 34 Palencia
  • 35 Las Palmas
  • 36 Pontevedra
  • 37 Salamanca
  • 38 S.C. Tenerife
  • 39 Cantabria
  • 40 Segovia
  • 41 Sevilla
  • 42 Soria
  • 43 Tarragona
  • 44 Teruel
  • 45 Toledo
  • 46 Valencia
  • 47 Valladolid
  • 48 Bizkaia
  • 49 Zamora
  • 50 Zaragoza
  • 51 Ceuta
  • 52 Melilla
  • 38 S.C. Tenerife [Islas Canarias, solo disponible servicio para recogida de documentos]
  • 35 Las Palmas [Islas Canarias, solo disponible servicio para recogida de documentos] 
  • 51 Ceuta [solo disponible servicio para recogida de documentos] 
  • 52 Melilla [ solo disponible servicio para recogida de documentos]