¿Cómo solicitar una recogida?


 ¿Cómo solicitar una recogida a domicilio?

 Solicitud por teléfono
Comuníquese con nuestro departamento de recogidas en el horario de atención:
 Lunes a Viernes – ⏰ 11:00 a 20:00 h 

 +34 911 679 630
 +34 688 833 163

 +34 914 285 478
 +34 911 278 474


 Por la web
alaslatinas.co/solicitud_recogida
Complete los datos en el formulario y, al finalizar, recibirá una confirmación de que su solicitud ha sido registrada correctamente.  





Solicitud recogida web

 Por la web
 alaslatinas.co/solicitud_recogida
 Complete los datos en el formulario y, al finalizar, recibirá una confirmación de que su solicitud ha sido registrada correctamente.   

 

Solicitud recogida por teléfono

 Lunes a Viernes – ⏰ 11:00 a 20:00 h 

 +34 911 679 630
 +34 688 833 163

 +34 914 285 478
 +34 911 278 474

Recomendaciones para solicitar recogida de mercancía:

Datos requeridos para solicitar su recogida por teléfono

Al momento de solicitar la recogida, deberá indicar lo siguiente:


Datos del remitente

  • Nombre y apellidos + (NIE, Nº pasaporte o Cédula de ciudadanía).

  • Dirección de recogida, código postal y población.

  • Teléfono.

  • Correo electrónico (para el envío de la factura).

  • Día y horario de recogida.

  • Tipo de servicio solicitado (documentos, paquete express, paquete económico, etc.).

  •  Número de bultos/cajas + peso aproximado.

  •  Contenido de la mercancía (ropa, electrónicos, herramientas, etc.).

  •  Valor declarado de la mercancía (para Aduana).


 Datos del destinatario

  •  Nombre y apellidos + Cédula de ciudadanía (obligatorio para ciertos destinos).

  •  Dirección de entrega + ciudad.

  •  Teléfono del destinatario.


Tener esta información preparada agiliza la gestión de su recogida y evita demoras.


  

¿Cuánto tarda en recogerse mi mercancía y llegar a la central de Madrid? 

  • Poblaciones con cobertura: la recogida se realiza normalmente en un plazo de 24 horas laborables.

  • Poblaciones secundarias o sin cobertura: el plazo estimado es de 48 horas laborables.

  •  Islas Baleares: el tiempo de recogida puede tardar entre 3 y 5 días laborables.

Los tiempos pueden variar en función de la ubicación exacta, disponibilidad de rutas y volumen de solicitudes.

 

¿Cómo puedo saber los gastos totales de un envío antes de solicitar la recogida? 

 ¿Cómo pesar y medir tu paquete?

Para calcular correctamente el peso y dimensiones de tu envío, necesitarás:

  •  Báscula (casera o industrial).

  •  Regla, metro, cinta métrica o flexómetro.

 Pasos:

  1. Coloca el paquete en la báscula para conocer su peso real.

  2. Mide con la cinta métrica:

    • Largo (L)

    • Ancho (A)

    • Alto (H)

Recuerda: el cálculo del flete puede basarse en el peso real o en el peso volumétrico (dimensiones), según corresponda al pais destino y/o servicio contratado

 

¿Cómo conocer los gastos totales de un envío? 

Por teléfono
Si usted conoce el peso real de su caja (recomendamos pesar la mercancía en una báscula electrónica), puede llamarnos y facilitarnos la siguiente información:

  •  Peso real de la caja

  •  Medidas de la caja (largo, ancho y alto)

  •  Valor declarado de la mercancía

Con estos datos, nuestro equipo le indicará el costo total de su envío.

Cotizador en línea

Acceda a nuestro cotizador en línea en la página web y obtenga de inmediato el cálculo de los gastos totales de envío de su mercancía.

? alaslatinas.co/cotizador

 

¿A qué hora pasarían a recoger mi mercancía?

Las recogidas a domicilio se realizan dentro del horario operativo de reparto, no en una hora exacta. 

El mensajero pasará dentro de la franja horaria solicitada  en función de la ruta planificada para su zona.

Ten en cuenta que el conductor tiene más recogidas que realizar durante el día y que la organización de las rutas se modifica a diario en función de la carga destinada al código postal o zona de recogida, por lo que el horario podría verse afectado.

 Importante:
Durante el proceso de contratación te mostramos las franjas horarias disponibles para la recogida, las cuales pueden variar según:

  •  La población donde se realice la recogida.

  •  El tipo de servicio seleccionado.

Franjas horarias para recogidas

Dentro del horario operativo, le solicitamos que nos indique una franja horaria mínima de 2 horas.
Ejemplo: 09:00 – 11:00 h.

En algunas poblaciones, las recogidas solo pueden realizarse en horarios de mañana predefinidos, de acuerdo con la programación de rutas de los mensajeros.

Estos horarios son los establecidos con los transportistas, por lo que:

  • No es posible solicitar una recogida en una hora exacta.

  • Tampoco es posible reducir el margen horario.

El mensajero hará todo lo posible por llegar dentro de la franja horaria seleccionada.

Recomendación para la recogida

 Asegúrate de que el remitente esté presente en el domicilio dentro del margen horario acordado.
Verifica que la mercancía esté correctamente embalada para proteger su contenido.
Coloca de forma visible la etiqueta de envío o la hoja de dirección (según el servicio contratado).

 

¿Quién recoge mi mercancía?

La recogida de su mercancía es realizada por transportistas colaboradores autorizados, asignados según la zona y el servicio contratado.

  •  En la mayoría de poblaciones, la recogida se efectúa mediante empresas de mensajería nacionales con las que tenemos acuerdos de servicio.

  •  El mensajero acudirá directamente a la dirección indicada en el horario establecido.

  •  Todos los colaboradores están identificados y autorizados para garantizar seguridad y trazabilidad de su envío.

 

¿Donde pago los gastos de envío de mi mercancía?

 ¿Dónde pago los gastos de envío de mi mercancía?

  • Una vez su envío llegue a nuestra oficina central en Madrid, se procederá a la facturación.

  •  Posteriormente, recibirá un email o SMS con todos los datos e instrucciones para realizar el pago seguro.

  • El pago se efectúa de forma online, siguiendo el enlace o los métodos de pago indicados en la comunicación enviada.

⚠️ No se paga nada al mensajero en la recogida. 


Facturación por tramos de peso

La facturación de los envíos siempre se realiza por tramos de kilos completos.
? Ejemplo: un paquete de 12,3 kg se facturará como 13 kg.

 Formas de pago disponibles

a)  Ingreso / transferencia bancaria (BBVA)
Recibirá el número de cuenta IBAN y el concepto de pago a indicar al realizar la operación.

b)  Pago electrónico

  • Bizum

  • Tarjeta de débito / crédito
    Recibirá un correo desde nuestra pasarela de pagos para completar el proceso.

c)  Collect Colombia (solo disponible para envíos Courier Colombia)
Recibirá las instrucciones de pago a realizar en Colombia.

d)  Envíos de documentos
El pago del servicio se solicita por anticipado, antes de activar la recogida.

Puedes ver esta información también en nuestro portal de ayuda

 

¿Como debo preparar mi envío (paquetería)?

Guía de preparación de envíos

Documentos

  • Envíelos dentro de sobres.

  • Posteriormente, AlasLatinas introducirá el sobre en una bolsa plástica antes de su tránsito internacional.

 Paquetería

 Seguridad y tipo de embalaje

  • Sus envíos deben ir en cajas o maletas resistentes.

  • Utilice cajas adaptadas al volumen de su mercancía.

  • Cajas demasiado voluminosas pueden generar recargos por volumen aplicados por las empresas de transporte.

  • Si la caja es más grande que el contenido, recórtela o reduzca su tamaño para evitar recargos.

  • Se permiten cajas reutilizadas con logos o marcas: AlasLatinas las plastificará con film opaco antes del tránsito internacional.

  • La caja debe estar en óptimas condiciones. En caso contrario, será reembalada en otra caja, con costos adicionales para el remitente.

  • ❌ No cierre sus envíos con candados o mecanismos que impidan la revisión por aduanas o aerolíneas.

  • El embalaje utilizado para su envío debe cumplir con unas condiciones mínimas que permitan:

    •  La apertura y cierre de la caja las veces que sea necesario,

    •  Para inspecciones de seguridad realizadas por:

      • El Plan Nacional de Seguridad (PNS) en cumplimiento de la Ley 21/2003, de 7 de julio, de Seguridad Aérea, y la disposición 10397 del BOE núm. 219 de 2017,

      • Aduanas en origen y destino,

      • O cualquier otra autoridad competente en materia de control y seguridad.


Envíos en embalaje propio (maletas o tulas)

Para los clientes que envían su mercancía en embalaje propio (maletas, tulas, etc.), AlasLatinas informa lo siguiente:

  •  Nuestro cometido no es revisar el estado general del embalaje entregado por el remitente.
    (Puede tratarse de maletas nuevas, usadas, reparadas, con materiales de poca resistencia o con pequeños desperfectos).

  •  Lo primordial que verificamos es que la maleta o tula cierre correctamente, evitando así que el contenido pueda salirse durante el transporte.

  •  Como medida adicional, reforzamos el embalaje con nuestros procedimientos internos para ofrecer mayor seguridad y protección durante el tránsito.

  • La responsabilidad sobre el estado del embalaje utilizado por el remitente recae en el propio cliente.


 Fragilidad y protección

  • Embale correctamente los artículos frágiles.

  • ⚠️ Ni AlasLatinas ni sus transportistas responden por daños o roturas en mercancía mal embalada.

  • Use material de relleno (papel, burbujas, espuma) para proteger y evitar movimientos internos.

 Condiciones del embalaje

  • El embalaje debe soportar el peso del contenido y evitar aperturas accidentales.

  • Si un bulto tiene peso excesivo para el tipo de caja, puede ser necesario repartir la mercancía en varios bultos.

Pesos y manipulación

  • Según normativa de prevención de riesgos laborales:

    • Peso máximo recomendado para manipulación manual: 30–35 kg por bulto.

    • Bultos que superen los 35 kg requieren ser enviados en pallets para manipulación mecánica (transpaleta, camión con rampa, etc.).

    •  

 

Nota importante:
El peso máximo permitido por AlasLatinas para transporte es independiente de los límites que puedan establecer las aduanas en el país de destino.


Un embalaje adecuado protege su mercancía, evita recargos y asegura un tránsito sin incidencias.


 

¿Cómo debo preparar mi envío (carga paletizada)?

Norma internacional NIMF 15

A la hora de paletizar y/o embalar sus mercancías, deberá tener en cuenta la norma internacional NIMF 15, que establece lo siguiente:

  •  Los embalajes y pallets de madera deben ser sometidos a fumigación y/o tratamiento térmico para garantizar que estén libres de plagas.

  •  Esta exigencia aplica a determinados países como requisito obligatorio de entrada.

  •  Los pallets tratados llevan el sello oficial NIMF 15, que certifica el cumplimiento de la normativa.

 El uso de pallets que no cumplan con NIMF 15 puede ocasionar retenciones en aduana, devoluciones o sanciones en el país de destino.

¿Cómo debo preparar mi envío de carga paletizada?

Para garantizar seguridad y cumplimiento normativo, tenga en cuenta lo siguiente:

 1. Tipo de pallet

  • Use pallets en buen estado, sin roturas ni daños.

  • Se recomienda pallet europeo (80x120 cm) o americano (100x120 cm), según servicio contratado.

 2. Estiba de la mercancía

  • Coloque las cajas o bultos de manera uniforme y estable, sin sobresalir de los bordes del pallet.

  • Distribuya el peso de forma equilibrada.

  • Evite espacios vacíos que puedan provocar movimientos.

 3. Fijación y protección

  • Asegure la carga al pallet con flejes, film retráctil o cantoneras para reforzar la estabilidad.

  • Proteja la mercancía frágil con materiales de relleno o esquineras.

 4. Ubicación para recogida

  • La carga debe estar ubicada en planta baja, lista para ser recogida.

  • El transportista usará medios mecánicos (transpaleta o rampa elevadora de camión).

 5. Peso y manipulación

  • Cada pallet debe cumplir con el peso máximo permitido por el servicio y normativa de seguridad.

  • Si la carga excede el límite de manipulación manual, debe enviarse en pallet para manejo mecánico obligatorio.

 6. Identificación y documentación

  • Coloque en el lateral del pallet la etiqueta de envío o hoja de dirección.

  • Adjunte la factura proforma o comercial en un sobre transparente, según normativa aduanera.

 

Documentos soportes exportaciones (Facturas, Packing List, Fichas de seguridad)

Documentación para envíos comerciales

  • En caso de envíos comerciales acompañados de factura comercial, se deberá enviar previamente la documentación por e-mail a nuestro Departamento de Recogidas, antes de la realización de la recogida.

  •  Además, según la naturaleza de la mercancía, la aduana de origen puede requerir documentos adicionales para autorizar la exportación.
    Ejemplos:

    •  Carta de doble uso

    •  Documento No CITEX

    • Escrito de control de residuos

    •  Escrito no veterinario

⚠️ La falta de presentación de esta documentación puede ocasionar retrasos o impedir la exportación del envío.

Mercancías susceptibles de ser clasificadas como DGR (peligrosas)

  • Para este tipo de mercancías será obligatorio presentar la ficha de seguridad del producto (MSDS).

  • Con esta información se determinará si la mercancía está clasificada como:

    •  No restringida, o

    • Sujeta a reglamentación DGR (mercancías peligrosas bajo normativa IATA).

? La presentación de la ficha de seguridad es indispensable para garantizar la aceptación del envío y el cumplimiento de la normativa internacional de transporte aéreo.

 

Etiquetado exterior de las cajas 

Marcado exterior de las cajas (tránsito hasta Madrid)

Para facilitar la rápida localización de sus cajas durante el traslado desde el lugar de recogida hasta nuestra oficina central en Madrid, le solicitamos que marque el exterior de cada caja con los siguientes datos

Datos a incluir

  •  Nombre y apellidos y/o Nombre de la empresa (remitente).

  •  Dirección del remitente.

  •  Teléfono del remitente.

  •  Nuestros datos de almacén en Madrid:
    Alaslatinas Courier Cargo
    Avenida de la Industria 38, Nave D-8
    28823 Coslada (Madrid)

Coloque la etiqueta en un lugar visible y plano de la caja.

La etiqueta debe estar bien adherida y protegida (se sugiere cubrirla con cinta transparente o sobre plástico autoadhesivo).

 Importante

  •  No incluya los datos del destinatario en el exterior de las cajas.

  •  Este proceso será realizado por nuestro personal en la oficina central de Madrid, antes de enviar la mercancía al país de destino.

 

Etiquetados exterior cajas Casilleros Alasbox

Si utiliza nuestro servicio de Casillero Alasbox, es obligatorio marcar correctamente sus cajas para garantizar una rápida identificación: 

  •  Nombre y apellidos del titular del casillero.

  •  Número de casillero Alasbox asignado (obligatorio).


Dirección de recepción central

Alaslatinas Courier Cargo
Avenida de la Industria 38, Nave D-8
28823 Coslada (Madrid)


Puedes ver esta información también en nuestra pagina web ALASBOX exclusiva servicios casilleros

 

Verificación información suministrada por cliente.

Verificación de la información suministrada por el cliente

  • El cliente es responsable de proporcionar de manera correcta y completa todos los datos requeridos para la gestión del envío (remitente, destinatario, contenido, valor declarado, etc.).

  • Alaslatinas verificará la información suministrada únicamente en lo referente a coherencia mínima para la operativa logística (ej.: dirección completa, formato de contacto válido, datos requeridos por aduanas).

  •  En caso de detectar datos incompletos o inconsistentes, el envío podrá quedar en espera hasta recibir la información corregida por parte del cliente.

  •  La omisión o error en los datos puede ocasionar retrasos, recargos o incidencias en el transporte y/o en el despacho aduanero, siendo responsabilidad del cliente.

  • Por favor, revise en su factura los datos suministrados, especialmente los del destinatario. Una vez que su envío haya iniciado tránsito hacia el país de destino, cualquier modificación en los datos del destinatario tendrá un cargo administrativo de mínimo 15 €.

  • Recargo por corrección de dirección

    • El recargo por corrección de dirección se aplicará si la dirección indicada en el albarán u otra documentación de envío está incompleta o incorrecta.

    • En caso de incidencia, contactaremos al remitente para solicitar la clarificación de la dirección y/o nuevas instrucciones de entrega.

    • ⚠️ Si no fuera posible determinar la dirección correcta, y por este motivo no se pudiera realizar la entrega, Alaslatinas quedará exenta de responsabilidad por no haber podido cumplir con el compromiso de entrega.

  •  Modificación de datos del destinatario tras intentos de entrega

    • Si la notificación de modificación de datos del destinatario se recibe después de haberse realizado intentos de entrega en la dirección inicialmente indicada, se aplicarán cargos adicionales.

    • Dichos cargos corresponderán a los costes locales en el país de destino para gestionar un nuevo reenvío.

  •  Estos gastos adicionales serán asumidos por el remitente.


 

Seguimiento de envíos - rastreo

En su factura encontrará el número de envío, compuesto por 3 letras y 10 números (ejemplo: BOG0001234567).

 Este es su código de envío asignado, el cual le permitirá realizar el seguimiento en nuestra página web, en la sección [Seguimiento de envíos].

Puedes ver esta información también en nuestro portal de ayuda

 

Condiciones generales del Servicio de Recogida

? Cancelación de recogidas y condiciones operativas

1) Cancelación de la recogida

  •  Cómo solicitarla: por escrito al correo recogidas@soporte.alaslatinas.com.

  •  Sin coste: si la cancelación se realiza en tiempo y forma y la mercancía aún no ha sido recogida.

  •  Con coste: si la cancelación se solicita después de haberse efectuado la recogida, se facturará el servicio de recogida inicial según tarifa publicada de envíos nacionales.

2) Bodegaje por cancelación tardía

  • ⏳ Si el aviso de cancelación se produce tras 3 días desde la notificación de la factura, se aplicarán gastos de bodegaje conforme a las tarifas y condiciones indicadas en la factura.

  • ? El paquete quedará retenido en la oficina principal de Alaslatinas en Madrid hasta que:

    • el remitente lo retire, o

    • solicite reenvío al domicilio de origen, asumiendo los portes del segundo trayecto.


 Derechos operativos de Alaslatinas Courier & Cargo

A) Inspección del envío

  • Podemos inspeccionar el envío en cualquier momento (apertura y examen del contenido).

  • El remitente debe acondicionar el embalaje para permitir aperturas y cierres seguros.

B) No aceptación de envíos

  • Podemos no aceptar envíos que no cumplan lo garantizado por el remitente o contengan objetos prohibidos/inaceptables.

  • Si en inspecciones (aduanas, rayos X, etc.) se detecta mercancía prohibida, el envío quedará retenido en Madrid hasta su retirada por el remitente o devolución al origen (con pago de portes del segundo trayecto).

  • Se cobrará también la primera recogida nacional.

C) Ruta y medio de transporte

  • Podemos transportar por cualquier ruta, itinerario, procedimiento o medio que, a nuestro juicio, resulte más apropiado para ejecutar el transporte y/o la entrega.

D) Entrega condicionada a cobro en destino

  • En servicios a cobro en destino, podremos retener la mercancía hasta que se abonen todos los importes: transporte, derechos de aduana, almacenaje, impuestos y otros cargos.

  • Si el destinatario se niega a pagar, el remitente será responsable de todos los importes devengados, incluidos devolución o abandonos/destrucción en destino.

E) Cambios en datos de factura

F) Bodegaje por mercancía en depósito pendiente de pago

  • A partir del 3er día: 0,30 €/kg/día en concepto de bodegaje.

  • Pasados 30 días sin pago de la factura, la mercancía pasará a abandono.


? Contacto de atención al cliente

Teléfonos: 91 167 9630 · 91 428 5478 · 91 127 8474


 

¿Que no debo enviar dentro de mi paquete?

Aunque pueda sorprenderle, algunos productos, aparentemente inofensivos, pueden resultar peligrosos a bordo de un avión si se incluyen dentro del equipaje / carga.
Un avión no es como un automóvil. Durante el vuelo, las variaciones de temperatura y presión, y el propio movimiento de la aeronave, pueden causar escapes de líquidos o ignición de algunos artículos.

 

Por ello, en su cajas / equipajes / cargas no debe transportar, por ejemplo, los siguientes productos:

>Explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotécnicos). Se incluyen los Airbargs de cualquier tipo
>Gases: propano, butano (lo cual incluye las pequeñas bombonas de gas para camping, los aerosoles...).
>Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores).
>Sólidos inflamables y substancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas).
>Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos).
>Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada).
>Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial).
>Corrosivos (tales como baterías para automóviles).
>Piezas de un motor que hayan contenido combustible.
Puedes ver esta información también en nuestro portal de ayuda

 

¿Como proceder para el envío de baterías de Litio con equipo electronico?

Mercancia con restricciones aerolineas , consultar siempre antes de enviar

 

Ante el envío de 1 (uno) equipo electrónico portátil (nuevo o en uso); provisto de baterías de litio, deberá procederse de la siguiente forma: 

A) Alaslatinas, evaluará el tipo de batería (Ión Litio o Metal Litio); observando que las pilas o baterías se ajusten a los parámetros permitidos.
ALASLATINAS acepta el transporte de baterias de Ion Litio bajo la clasificacion UN3481 [Baterias de Ion Litio embaladas con equipo y/o contenidas con equipo
Restricciones: No se permite el transporte de Pilas de Ion Litio que superen los 20 Wh.
Restricciones: No se permite el transporte de Baterias de Ion Litio que superen los 100 Wh
Restricciones: Consulte siempre previamente con ALASLATINAS, si tiene intencion de enviar baterias de Ion Litio dentro de su envio, algunos de nuestros servicios de transporte NO ACEPTAN transporte de baterias de ION LITIO

 

B) En los envíos de un Equipo nuevo, con batería instalada en forma integral, lo que hace imposible extraer la batería (por ej una tablet o un i phone) o con la batería embalada con el equipo; en ambos casos ha de aceptarse aquel cuyo embalaje nunca ha sido abierto o que se mantienen las condiciones de su venta original. Siempre verificar que el equipo se encuentre totalmente apagado; Luego comprobar que el embalaje cumpla las condiciones generales de embalaje para su despacho.

 

C) En los envíos de un Equipo en Uso, con Batería instalada en forma integral (ejemplo Tablet, Iphone, etc); lo que hace imposible extraer la Batería, se deberá verificar que el equipo esté totalmente apagado, a los fines de evitar un funcionamiento incidental. En los equipos con Batería extraíble, se deberá extraer la misma, protegerla contra cortocircuitos, siendo transportada junto con el equipo. Verificar que el embalaje cumpla con las condiciones generales de embalaje para su despacho

 

Incumplimiento de notificar existencia Baterias de Ion Litio dentro del contenido envios: En el caso que cliente envie dentro de su mercancia, Pilas y/o baterias de Ion Litio sin declarar en servicios no permitidos para ello y que esta detectada en inspeccion Aeropuerto Origen, la bateria de litio  sera retenida en origen y cliente sera sancionado por importe de 50.00€ en adelante, dependiendo de los perjuicios causados, posibles paralizaciones cargas, reempaques cargas, gestion documentos C-5, tiempos espera aeropuertos etc, que haya podido generar la ocultacion de dicha informacion.
Prohibiciones:  Esta totalmente prohibido el transporte de baterías de metal litio como carga.

Prohibiciones: Esta prohibido el transporte de Baterias de Ion Litio [UN 3480] que no vayan acompañadas de su correspondiente equipo. [Ejemplos: Baterias de portatiles, Bank Power..que viajen sin equipo electronico, esta prohibido su transporte en aviones de pasajeros, debiendo ser transportadas en aviones cargueros].

El servicio de ALASLATINAS se presta mediante el transporte en aviones de pasajeros, por lo que no aceptamos baterías de Ion Litio clasificadas en UN 3480 [transportadas sin equipo]

 

Puedes ver esta informacion también en nuestro portal de ayuda

 

¿Cancelar una recogida?

En caso de que el REMITENTE desee cancelar su envío, deberá ponerse en contacto con ALASLATINAS COURIER & CARGO por escrito rellenando el formulario en nuestra página web o enviando un email a recogidas@soporte.alaslatinas.com

 

La cancelación de un servicio, si la mercancía todavía no ha sido recogida, no tiene coste alguno.

La cancelación de un servicio [en los casos que la mercancía si haya sido recogida en dirección indicada] conlleva la facturación del servicio de recogida inicial a tarifa nacional publicada a continuación. Si el aviso de cancelación del servicio se produce pasados tres días de haber recibido la notificación de factura, serán aplicados adicionalmente gastos de bodegaje según tarifas y condiciones que aparecen en factura.

La facturación siempre se realizara por tramos de Kilos completos.

El paquete quedará retenido en la oficina principal de Alaslatinas en Madrid hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien cliente podrá solicitar mercancía se transporte hasta su domicilio de origen, con el pago de los portes correspondientes de este 2º servicio-trayecto. 

*Condiciones aplica también para devoluciones de casilleros a proveedor origen por orden del cliente.

 

Tarifas envíos nacionales 2023 - Cargos cancelar un servicio internacional una vez recogida mercancía

Tramos de Peso (kg)Tarifa (€) Recogida inicialTarifa (€) Recogida inicial y devolucion a dirección origen
de 0.1kg - a 5.0kg25€50€
de 5.1kg - a 10kg30€60€
de 10.1kg - a 15kg35€70€
de 15.1kg - a 20kg40€80€
de 20.1kg - a 25kg45€90€
de 25.1kg - a 30kg 50€100€
de 30.1kg - a 35kg55€110€
de 35.1kg - a 40kg 60€120€
de 40kg en adelante60€ coste fijo + 1.35€ por kilo adicional120€ + 2.70€ por kilo adicional
Notas

Coste cancelacion servicio internacional 

con recogida nacional realizada. 

Mercancía debera ser recogida por medios propios del cliente en nuestro almacen principal

Recogida en Europa, se factura el coste que indique en cotizador el campo "Transporte Recogida Europa - Transito Hub Madrid" / Mercancia deberá ser recogida por medios propios del cliente en nuestro almacén principal

Coste cancelacion servicio internacional 

con recogida nacional realizada. 

Mercancía será enviada a remitente mediante empresa de transporte al domicilio inicial de recogida.

Recogida en Europa, se factura el X2 el coste que indique en cotizador el campo "Transporte Recogida Europa - Transito Hub Madrid" / Mercancía será enviada a remitente mediante empresa de transporte al domicilio inicial de recogida.

 

Se aplicarán solamente recargos volumen para los siguientes paquetes:

Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 100 cm: Recargo único de 3.00€
Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 150 cm:Recargo único de 6.00€
Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 200 cm:Recargo único de 9.00€
 
Puedes ver esta información también en nuestro portal de ayuda

 

 

Conoce tu código postal

Primeros 2 dígitos de tu código postal organizado por Provincias

  • 01 Araba/Álava
  • 02 Albacete
  • 03 Alicante
  • 04 Almería
  • 05 Ávila
  • 06 Badajoz
  • 07 Illes Balears
  • 08 Barcelona
  • 09 Burgos
  • 10 Cáceres
  • 11 Cádiz
  • 12 Castellón
  • 13 Ciudad Real
  • 14 Córdoba
  • 15 Coruña
  • 16 Cuenca
  • 17 Girona
  • 18 Granada
  • 19 Guadalajara
  • 20 Gipuzkoa
  • 21 Huelva
  • 22 Huesca
  • 23 Jaén
  • 24 León
  • 25 Lleida
  • 26 La Rioja
  • 27 Lugo
  • 28 Madrid
  • 29 Málaga
  • 30 Murcia
  • 31 Navarra
  • 32 Ourense
  • 33 Asturias
  • 34 Palencia
  • 35 Las Palmas
  • 36 Pontevedra
  • 37 Salamanca
  • 38 S.C. Tenerife
  • 39 Cantabria
  • 40 Segovia
  • 41 Sevilla
  • 42 Soria
  • 43 Tarragona
  • 44 Teruel
  • 45 Toledo
  • 46 Valencia
  • 47 Valladolid
  • 48 Bizkaia
  • 49 Zamora
  • 50 Zaragoza
  • 51 Ceuta
  • 52 Melilla
  • 38 S.C. Tenerife [Islas Canarias, solo disponible servicio para recogida de documentos]
  • 35 Las Palmas [Islas Canarias, solo disponible servicio para recogida de documentos] 
  • 51 Ceuta [solo disponible servicio para recogida de documentos] 
  • 52 Melilla [ solo disponible servicio para recogida de documentos]