¿Cómo solicitar una recogida?
¿Cómo solicitar una recogida a domicilio?
Solicitud por teléfono
Comuníquese con nuestro departamento de recogidas en el horario de atención:
Lunes a Viernes – ⏰ 11:00 a 20:00 h
+34 911 679 630
+34 688 833 163
+34 914 285 478
+34 911 278 474
Por la web
alaslatinas.co/solicitud_recogida
Complete los datos en el formulario y, al finalizar, recibirá una confirmación de que su solicitud ha sido registrada correctamente.
Solicitud recogida web |
Por la web alaslatinas.co/solicitud_recogida Complete los datos en el formulario y, al finalizar, recibirá una confirmación de que su solicitud ha sido registrada correctamente. |
Solicitud recogida por teléfono |
Lunes a Viernes – ⏰ 11:00 a 20:00 h +34 911 679 630 +34 914 285 478 |
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Recomendaciones para solicitar recogida de mercancía: |
Datos requeridos para solicitar su recogida por teléfonoAl momento de solicitar la recogida, deberá indicar lo siguiente: Datos del remitente
Datos del destinatario
Tener esta información preparada agiliza la gestión de su recogida y evita demoras. |
¿Cuánto tarda en recogerse mi mercancía y llegar a la central de Madrid? |
⚠ Los tiempos pueden variar en función de la ubicación exacta, disponibilidad de rutas y volumen de solicitudes. |
¿Cómo puedo saber los gastos totales de un envío antes de solicitar la recogida? |
¿Cómo pesar y medir tu paquete?Para calcular correctamente el peso y dimensiones de tu envío, necesitarás:
Pasos:
Recuerda: el cálculo del flete puede basarse en el peso real o en el peso volumétrico (dimensiones), según corresponda al pais destino y/o servicio contratado |
¿Cómo conocer los gastos totales de un envío? |
Por teléfono
Con estos datos, nuestro equipo le indicará el costo total de su envío. |
Cotizador en líneaAcceda a nuestro cotizador en línea en la página web y obtenga de inmediato el cálculo de los gastos totales de envío de su mercancía. |
¿A qué hora pasarían a recoger mi mercancía? |
Las recogidas a domicilio se realizan dentro del horario operativo de reparto, no en una hora exacta. El mensajero pasará dentro de la franja horaria solicitada en función de la ruta planificada para su zona. Ten en cuenta que el conductor tiene más recogidas que realizar durante el día y que la organización de las rutas se modifica a diario en función de la carga destinada al código postal o zona de recogida, por lo que el horario podría verse afectado. |
Importante:
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Franjas horarias para recogidasDentro del horario operativo, le solicitamos que nos indique una franja horaria mínima de 2 horas. En algunas poblaciones, las recogidas solo pueden realizarse en horarios de mañana predefinidos, de acuerdo con la programación de rutas de los mensajeros. Estos horarios son los establecidos con los transportistas, por lo que:
El mensajero hará todo lo posible por llegar dentro de la franja horaria seleccionada. |
Recomendación para la recogida Asegúrate de que el remitente esté presente en el domicilio dentro del margen horario acordado. |
¿Quién recoge mi mercancía? |
La recogida de su mercancía es realizada por transportistas colaboradores autorizados, asignados según la zona y el servicio contratado.
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¿Donde pago los gastos de envío de mi mercancía? |
¿Dónde pago los gastos de envío de mi mercancía?
⚠️ No se paga nada al mensajero en la recogida. |
Facturación por tramos de pesoLa facturación de los envíos siempre se realiza por tramos de kilos completos. |
Formas de pago disponiblesa) Ingreso / transferencia bancaria (BBVA) b) Pago electrónico
c) Collect Colombia (solo disponible para envíos Courier Colombia) d) Envíos de documentos |
Puedes ver esta información también en nuestro portal de ayuda |
¿Como debo preparar mi envío (paquetería)? |
Guía de preparación de envíosDocumentos
PaqueteríaSeguridad y tipo de embalaje
Envíos en embalaje propio (maletas o tulas)Para los clientes que envían su mercancía en embalaje propio (maletas, tulas, etc.), AlasLatinas informa lo siguiente:
Fragilidad y protección
Condiciones del embalaje
⚖ Pesos y manipulación
Nota importante: Un embalaje adecuado protege su mercancía, evita recargos y asegura un tránsito sin incidencias. |
¿Cómo debo preparar mi envío (carga paletizada)? |
Norma internacional NIMF 15A la hora de paletizar y/o embalar sus mercancías, deberá tener en cuenta la norma internacional NIMF 15, que establece lo siguiente:
El uso de pallets que no cumplan con NIMF 15 puede ocasionar retenciones en aduana, devoluciones o sanciones en el país de destino. ¿Cómo debo preparar mi envío de carga paletizada?Para garantizar seguridad y cumplimiento normativo, tenga en cuenta lo siguiente: 1. Tipo de pallet
2. Estiba de la mercancía
3. Fijación y protección
4. Ubicación para recogida
5. Peso y manipulación
6. Identificación y documentación
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Documentos soportes exportaciones (Facturas, Packing List, Fichas de seguridad) |
Documentación para envíos comerciales
⚠️ La falta de presentación de esta documentación puede ocasionar retrasos o impedir la exportación del envío. |
Mercancías susceptibles de ser clasificadas como DGR (peligrosas)
? La presentación de la ficha de seguridad es indispensable para garantizar la aceptación del envío y el cumplimiento de la normativa internacional de transporte aéreo. |
Etiquetado exterior de las cajas |
Marcado exterior de las cajas (tránsito hasta Madrid)Para facilitar la rápida localización de sus cajas durante el traslado desde el lugar de recogida hasta nuestra oficina central en Madrid, le solicitamos que marque el exterior de cada caja con los siguientes datos Datos a incluir
Coloque la etiqueta en un lugar visible y plano de la caja. La etiqueta debe estar bien adherida y protegida (se sugiere cubrirla con cinta transparente o sobre plástico autoadhesivo). Importante
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Etiquetados exterior cajas Casilleros Alasbox |
Si utiliza nuestro servicio de Casillero Alasbox, es obligatorio marcar correctamente sus cajas para garantizar una rápida identificación:
Dirección de recepción centralAlaslatinas Courier Cargo |
Puedes ver esta información también en nuestra pagina web ALASBOX exclusiva servicios casilleros |
Verificación información suministrada por cliente. |
Verificación de la información suministrada por el cliente
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Seguimiento de envíos - rastreo |
En su factura encontrará el número de envío, compuesto por 3 letras y 10 números (ejemplo: BOG0001234567). Este es su código de envío asignado, el cual le permitirá realizar el seguimiento en nuestra página web, en la sección [Seguimiento de envíos]. |
Puedes ver esta información también en nuestro portal de ayuda |
Condiciones generales del Servicio de Recogida |
? Cancelación de recogidas y condiciones operativas1) Cancelación de la recogida
2) Bodegaje por cancelación tardía
Derechos operativos de Alaslatinas Courier & CargoA) Inspección del envío
B) No aceptación de envíos
C) Ruta y medio de transporte
D) Entrega condicionada a cobro en destino
E) Cambios en datos de factura
F) Bodegaje por mercancía en depósito pendiente de pago
? Contacto de atención al clienteTeléfonos: 91 167 9630 · 91 428 5478 · 91 127 8474 |
¿Que no debo enviar dentro de mi paquete? |
Aunque pueda sorprenderle, algunos productos, aparentemente inofensivos, pueden resultar peligrosos a bordo de un avión si se incluyen dentro del equipaje / carga. Un avión no es como un automóvil. Durante el vuelo, las variaciones de temperatura y presión, y el propio movimiento de la aeronave, pueden causar escapes de líquidos o ignición de algunos artículos. |
Por ello, en su cajas / equipajes / cargas no debe transportar, por ejemplo, los siguientes productos: |
>Explosivos (lo cual incluye detonadores, espoletas, granadas, minas y productos pirotécnicos). Se incluyen los Airbargs de cualquier tipo |
>Gases: propano, butano (lo cual incluye las pequeñas bombonas de gas para camping, los aerosoles...). |
>Líquidos inflamables (lo cual incluye la gasolina y el metanol, pinturas, disolventes, pegamentos y cargas para encendedores). |
>Sólidos inflamables y substancias reactivas (lo cual incluye el magnesio, los fósforos y encendedores, los fuegos de artificio y las bengalas). |
>Oxidantes y peróxidos orgánicos (como lejías y abrasivos). |
>Substancias tóxicas o infecciosas (raticidas, sangre infectada). |
>Material radiactivo (incluye isótopos para uso médico o comercial). |
>Corrosivos (tales como baterías para automóviles). |
>Piezas de un motor que hayan contenido combustible. |
Puedes ver esta información también en nuestro portal de ayuda |
¿Como proceder para el envío de baterías de Litio con equipo electronico? |
Mercancia con restricciones aerolineas , consultar siempre antes de enviar |
Ante el envío de 1 (uno) equipo electrónico portátil (nuevo o en uso); provisto de baterías de litio, deberá procederse de la siguiente forma: |
A) Alaslatinas, evaluará el tipo de batería (Ión Litio o Metal Litio); observando que las pilas o baterías se ajusten a los parámetros permitidos. |
ALASLATINAS acepta el transporte de baterias de Ion Litio bajo la clasificacion UN3481 [Baterias de Ion Litio embaladas con equipo y/o contenidas con equipo |
Restricciones: No se permite el transporte de Pilas de Ion Litio que superen los 20 Wh. |
Restricciones: No se permite el transporte de Baterias de Ion Litio que superen los 100 Wh |
Restricciones: Consulte siempre previamente con ALASLATINAS, si tiene intencion de enviar baterias de Ion Litio dentro de su envio, algunos de nuestros servicios de transporte NO ACEPTAN transporte de baterias de ION LITIO |
B) En los envíos de un Equipo nuevo, con batería instalada en forma integral, lo que hace imposible extraer la batería (por ej una tablet o un i phone) o con la batería embalada con el equipo; en ambos casos ha de aceptarse aquel cuyo embalaje nunca ha sido abierto o que se mantienen las condiciones de su venta original. Siempre verificar que el equipo se encuentre totalmente apagado; Luego comprobar que el embalaje cumpla las condiciones generales de embalaje para su despacho. |
C) En los envíos de un Equipo en Uso, con Batería instalada en forma integral (ejemplo Tablet, Iphone, etc); lo que hace imposible extraer la Batería, se deberá verificar que el equipo esté totalmente apagado, a los fines de evitar un funcionamiento incidental. En los equipos con Batería extraíble, se deberá extraer la misma, protegerla contra cortocircuitos, siendo transportada junto con el equipo. Verificar que el embalaje cumpla con las condiciones generales de embalaje para su despacho |
Incumplimiento de notificar existencia Baterias de Ion Litio dentro del contenido envios: En el caso que cliente envie dentro de su mercancia, Pilas y/o baterias de Ion Litio sin declarar en servicios no permitidos para ello y que esta detectada en inspeccion Aeropuerto Origen, la bateria de litio sera retenida en origen y cliente sera sancionado por importe de 50.00€ en adelante, dependiendo de los perjuicios causados, posibles paralizaciones cargas, reempaques cargas, gestion documentos C-5, tiempos espera aeropuertos etc, que haya podido generar la ocultacion de dicha informacion. |
Prohibiciones: Esta totalmente prohibido el transporte de baterías de metal litio como carga. |
Prohibiciones: Esta prohibido el transporte de Baterias de Ion Litio [UN 3480] que no vayan acompañadas de su correspondiente equipo. [Ejemplos: Baterias de portatiles, Bank Power..que viajen sin equipo electronico, esta prohibido su transporte en aviones de pasajeros, debiendo ser transportadas en aviones cargueros]. El servicio de ALASLATINAS se presta mediante el transporte en aviones de pasajeros, por lo que no aceptamos baterías de Ion Litio clasificadas en UN 3480 [transportadas sin equipo] |
Puedes ver esta informacion también en nuestro portal de ayuda |
¿Cancelar una recogida? |
En caso de que el REMITENTE desee cancelar su envío, deberá ponerse en contacto con ALASLATINAS COURIER & CARGO por escrito rellenando el formulario en nuestra página web o enviando un email a recogidas@soporte.alaslatinas.com |
La cancelación de un servicio, si la mercancía todavía no ha sido recogida, no tiene coste alguno. |
La cancelación de un servicio [en los casos que la mercancía si haya sido recogida en dirección indicada] conlleva la facturación del servicio de recogida inicial a tarifa nacional publicada a continuación. Si el aviso de cancelación del servicio se produce pasados tres días de haber recibido la notificación de factura, serán aplicados adicionalmente gastos de bodegaje según tarifas y condiciones que aparecen en factura. La facturación siempre se realizara por tramos de Kilos completos. El paquete quedará retenido en la oficina principal de Alaslatinas en Madrid hasta que el REMITENTE lo pase a recoger, o bien cliente podrá solicitar mercancía se transporte hasta su domicilio de origen, con el pago de los portes correspondientes de este 2º servicio-trayecto. |
*Condiciones aplica también para devoluciones de casilleros a proveedor origen por orden del cliente. |
Tarifas envíos nacionales 2023 - Cargos cancelar un servicio internacional una vez recogida mercancía | ||
Tramos de Peso (kg) | Tarifa (€) Recogida inicial | Tarifa (€) Recogida inicial y devolucion a dirección origen |
de 0.1kg - a 5.0kg | 25€ | 50€ |
de 5.1kg - a 10kg | 30€ | 60€ |
de 10.1kg - a 15kg | 35€ | 70€ |
de 15.1kg - a 20kg | 40€ | 80€ |
de 20.1kg - a 25kg | 45€ | 90€ |
de 25.1kg - a 30kg | 50€ | 100€ |
de 30.1kg - a 35kg | 55€ | 110€ |
de 35.1kg - a 40kg | 60€ | 120€ |
de 40kg en adelante | 60€ coste fijo + 1.35€ por kilo adicional | 120€ + 2.70€ por kilo adicional |
Notas | Coste cancelacion servicio internacional con recogida nacional realizada. Mercancía debera ser recogida por medios propios del cliente en nuestro almacen principal Recogida en Europa, se factura el coste que indique en cotizador el campo "Transporte Recogida Europa - Transito Hub Madrid" / Mercancia deberá ser recogida por medios propios del cliente en nuestro almacén principal | Coste cancelacion servicio internacional con recogida nacional realizada. Mercancía será enviada a remitente mediante empresa de transporte al domicilio inicial de recogida. Recogida en Europa, se factura el X2 el coste que indique en cotizador el campo "Transporte Recogida Europa - Transito Hub Madrid" / Mercancía será enviada a remitente mediante empresa de transporte al domicilio inicial de recogida. |
Se aplicarán solamente recargos volumen para los siguientes paquetes: | |
Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 100 cm: | Recargo único de 3.00€ |
Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 150 cm: | Recargo único de 6.00€ |
Envíos cuya suma de los 3 lados (alto + largo + ancho) sea superior a 200 cm: | Recargo único de 9.00€ |
Puedes ver esta información también en nuestro portal de ayuda |
Conoce tu código postal |
Primeros 2 dígitos de tu código postal organizado por Provincias
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